Vol. VIII, Núm. 19, Febrero - Mayo 2019

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Fundamentos de mercadotecnia

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Blanca Estela Molina
Zoily Mery Cruz
Dora Aguilar
Karina Milene
Magali Mafud
Marco A. Romero

Universidad Autónoma de Chiapas


El libro Fundamentos de Mercadotecnia (2019) proporciona a los estudiantes universitarios el conocimiento de las bases teóricas de la Mercadotecnia, en siete capítulos:

1. Concepto de mercadotecnia y su evolución 2. El ambiente de la mercadotecnia 3. La función de la mercadotecnia y su interrelación con otras áreas funcionales 4. Clasificación, objetivos y funciones del mercado 5. Comportamiento del consumidor 6. Segmentación, selección y posicionamiento de mercados 7. Técnicas de investigación mercadológicas

Así, se introduce al estudiante, a conocer las diferentes actividades relacionadas con la Mercadotecnia.

Hoy en día, el marketing demanda nuevas formas de razonar y actuar, pero también exige añadir nuevas capacidades y prácticas para crecer; es así que se disponen de productos que hacen la vida de las personas más placentera. En esta edición digital se compilan puntos de vista de destacados investigadores de la materia, entre los que figuran: Kottler, Mc Daniel, Armstrong, Stanton, Etzel, Walker y Fischer; por citar algunos; que permiten complementar cada uno de los conceptos desarrollados a lo largo del libro.

El texto aborda los contenidos incluidos dentro de la unidad académica "Fundamentos de Mercadotecnia", que se imparte a estudiantes matriculados en la Licenciatura en Administración, ofertada por la Universidad Autónoma de Chiapas; destacando la evolución y conceptos básicos, así como el ambiente y la función de mercadotecnia; las funciones del mercado y el comportamiento del consumidor; la segmentación, selección y posicionamiento, incluyendo también algunas técnicas de investigación de mercados.